El frío polar se instala en la Patagonia este fin de semana
Che, amigo, parece que este fin de semana la Patagonia va a estar en modo freezer total. Un pulso de aire polar está llegando con toda su fuerza al sur de Argentina. Según el Servicio Meteorológico Nacional, se vienen días con mucho frío y nevadas de distinto calibre, incluso en las zonas costeras y llanas del sur.
Este fenómeno se debe a la interacción entre una masa de aire frío del Pacífico y un frente polar que avanza desde el sur del continente. Estos dos se combinan con un viento húmedo del Atlántico, creando el combo perfecto para que nieve por todos lados. Desde ciudades como Comodoro Rivadavia hasta Río Gallegos, ya se está sintiendo este aire gélido, y las nevadas seguirán al menos hasta el domingo, llegando a acumular bastante nieve en varias zonas.
Las ciudades turísticas van a ser de las más afectadas por el frío. En Bariloche, Esquel y San Martín de los Andes, las temperaturas van a caer por debajo de los -10°C, y las máximas ni siquiera van a llegar a 0°C. Así que prepárense para uno de los inviernos más extremos del año por allá.
Pero no creas que el frío se queda solo en el sur, eh. La masa de aire avanzará hacia el norte también, aunque más suavemente. En Cuyo y parte del sur pampeano, las temperaturas también bajarán, pero no tanto como en el sur. En el AMBA, el frío será más soportable con mínimas cerca de 0°C y máximas que podrían no pasar de 10°C, sin llegar a ser extremo. Eso sí, el tiempo gris y la humedad harán que se sienta más el frío. Así que, ¡a abrigarse bien, gente!