Vuelve la famosa rueda gigante a Puerto Madero
¿Te acordás de esa vuelta al mundo gigante que se había anunciado para Buenos Aires hace años? Bueno, finalmente va a ser una realidad en Puerto Madero. La idea es que esta rueda sea similar al famoso London Eye y se convierta en un ícono turístico de la ciudad. Hace años se hablaba del proyecto, pero siempre había complicaciones. Ahora parece que todo está en marcha para que en unos 15 meses podamos disfrutarla.
Al principio, la idea era ponerla en otro lado, pero terminaron eligiendo el Dique 1 de Puerto Madero. Ya empezaron con las primeras tareas, aunque todavía no se ve mucho movimiento. Los permisos necesarios ya fueron otorgados, lo que en el pasado fue un verdadero dolor de cabeza por temas de importación y trámites. De hecho, el proyecto se trabó varias veces por temas burocráticos y ahora parece que todo marcha sobre ruedas.
La rueda tendrá unas dimensiones impresionantes: 79 metros de diámetro y podrá llevar a 288 personas en sus 36 cabinas. Se va a instalar sobre una plataforma de hormigón gigante y estará iluminada con luces LED, ¿no es increíble? Todo es responsabilidad de una empresa privada, RDBA S.A., así que el gobierno no gasta nada en esto. Lo interesante es que la inversión es completamente privada, todo a costo del explotador, quien pagará un canon a la Corporación Puerto Madero.
Hernán De Laurente, conocido por su conexión con Marcelo Tinelli, es el hombre detrás de RDBA S.A., la empresa que manejará este proyecto. Curiosamente, la estructura principal se está fabricando en China, a cargo de la empresa Jinma. Así que crucemos los dedos y esperemos que esta vez el proyecto llegue a buen puerto, nunca mejor dicho. ¡No veo la hora de subirme a esa mega rueda y disfrutar la vista de la ciudad!
