Un cura argentino herido en un bombardeo en Gaza

Un cura argentino herido en un bombardeo en Gaza

En un bombardeo reciente a la iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, lo que provocó la muerte de dos personas y dejó varios heridos, entre ellos el sacerdote argentino Gabriel Romanelli. A pesar de las disculpas del gobierno israelí, este acto ha generado fuertes críticas en el ámbito internacional. La premier italiana, Giorgia Meloni, calificó de inaceptables los ataques continuos sobre población civil perpetrados por Israel.

El Padre Romanelli, que sufrió heridas en una pierna debido al ataque, fue trasladado al hospital. Afortunadamente, su estado no reviste gravedad, pero la situación ha sensibilizado la atención hacia la comunidad católica en Gaza y las condiciones difíciles en las que viven debido al conflicto continuo.

A pesar de la condena internacional, las tensiones en la región continúan siendo muy elevadas, con episodios de violencia que afectan tanto a Gaza como a otras localidades cercanas, como Damasco, en Siria. Esto refleja la complejidad del conflicto y las dificultades para alcanzar una paz duradera en la zona.

El párroco argentino Gabriel Romanelli con lesiones tras el ataque israelí