El Gobierno quiere salvar el veto a la nueva ley de jubilaciones
Parece que el Gobierno está en busca de salvar el veto a la ley de jubilaciones y otros proyectos después de que fueran aprobados en el Senado. Pero Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ya dejaron claro que no piensan aplicar ninguna ley que implique más gastos. Dicen que van a vetar proyectos, incluso aquellos relacionados con la discapacidad y la coparticipación de fondos, que afectan al bolsillo.
La estrategia del Gobierno es enfocarse en conseguir respaldo en la Cámara de Diputados. Necesitan suficiente apoyo para sostener el veto, sobre todo con la ley de jubilaciones que pesa mucho más en términos económicos. La tarea no es sencilla, ya que deben encontrar legisladores que estén dispuestos a actuar como "héroes" y evitar que el veto fracase.
El contexto político es muy jugoso. Algunos senadores de provincias opositoras se ausentaron en la votación, mientras otros apoyaron el proyecto de jubilaciones. Esto muestra que las negociaciones políticas y electorales están a toda máquina, con un ojo puesto en los votos y otro en las elecciones locales.
Mientras tanto, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no descarta abrir el diálogo con algunos gobernadores para encontrar consensos. A pesar de todo el ruido, el gobierno parece estar buscando aliados que quieran preservar recursos y evitar mayores complicaciones, un signo de que todavía hay voluntad para negociar más allá de las diferencias.
