El bolso que Hermès hizo para Jane Birkin se vendió por casi US$ 10 millones

Che, ¡tengo que contarte! Resulta que el primer bolso Birkin que Hermès diseñó especialmente para Jane Birkin en 1984 se subastó en París por nada menos que 8,58 millones de euros, que son cerca de diez millones de dólares. Este bolso de cuero negro es todo un ícono y parte de una subasta llamada "Fashion Icons".

La particularidad de este bolso radica en que es una pieza única: es un prototipo hecho a mano con las iniciales J.B. y tiene detalles como anillas metálicas y un cortaúñas integrado. Todo surgió en un vuelo, cuando Jane le comentó a Jean-Louis Dumas de Hermès que no encontraba un bolso adecuado para ella. En 1984, el bolso ve la luz y se convirtió en un símbolo de estilo.

El primer bolso Birkin diseñado especialmente para Jane Birkin en 1984

Estos Birkins son tan especiales que su producción es limitada, lo que hace que sus precios varíen desde miles hasta cientos de miles de dólares, dependiendo del modelo. A lo largo del tiempo, se han convertido en un auténtico símbolo de exclusividad y estatus. ¡Imagináte que su valor ha superado al del oro e incluso al índice S&P 500!