Piden que Cristina Kirchner haga la prisión domiciliaria en otro domicilio

El fiscal de la Cámara Federal de Casación, Mario Villar, decidió no continuar con el pedido para que Cristina Kirchner cumpla su condena de seis años en prisión por el caso Vialidad. En su lugar, sugiere que se disponga una detención domiciliaria en otro lugar, distinto de su departamento en Constitución.

Esta postura marca una diferencia con lo que habían solicitado los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola la semana pasada, quienes querían que Cristina Kirchner fuera trasladada a una prisión del Servicio Penitenciario.

Por otro lado, la defensa de Cristina Kirchner, liderada por Alberto Beraldi, no está de acuerdo con dejar el departamento actual y pide que se elimine el régimen de visitas existente, que requiere permiso en cada ocasión. También solicitaron que se retire la tobillera electrónica bajo el argumento de que no hay riesgo de fuga.

Los pedidos fueron presentados en una audiencia oral y pública ante los jueces de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Diego Barroetaveña. Esta semana, se decidirá si se acepta la propuesta del fiscal o las solicitudes de la defensa.