Por la ola de frío suspenden clases en varias provincias
Con el frío polar haciendo estragos en gran parte de la Argentina, varias provincias decidieron suspender las clases. Los chicos y chicas de lugares como San Luis, Mendoza, Catamarca, Tucumán, y San Juan hoy no van al colegio. Esta decisión busca proteger a la comunidad educativa del golpe del frío.
En San Luis, las clases se suspendieron en el turno mañana, impactando a colegios públicos y privados. Incluso algunos empleados estatales tienen permitido trabajar desde casa. Las temperaturas nocturnas son gélidas, llegando a los diez bajo cero.
En Catamarca se decidió que lo mejor era suspender todas las clases, cuidando así la salud de alumnos, docentes y personal escolar. En Mendoza, las clases también se cancelaron durante el turno mañana, afectando incluso a la Universidad Nacional de Cuyo. San Juan hizo lo propio pero en nueve departamentos, incluyendo Jáchal y Valle Fértil, donde la suspensión es total y abarca todos los turnos del día. En Tucumán, las autoridades determinaron que las clases se recuperarán más adelante, ya sea de forma presencial o virtual.
Mientras tanto, en la Patagonia, las decisiones varían según la localidad. En Río Negro, los estudiantes empiezan sus clases más tarde. La Universidad Nacional del Comahue permite el trabajo remoto debido a las condiciones extremas. Neuquén, por otro lado, mantiene las actividades normales, dejando a cada institución la decisión de cómo manejar el frío intenso.
