¿Por qué nevó en lugares inesperados de Buenos Aires?

¿Por qué nevó en lugares inesperados de Buenos Aires?

Che, ¿viste lo que pasó en Buenos Aires? El clima anda loco. De repente empezaron a caer copos de nieve en varias zonas de la provincia y del norte del conurbano. No es la típica ola polar, esta tiene mucha intensidad, y el Servicio Meteorológico Nacional ha declarado alertas naranjas y amarillas en diferentes regiones.

Desde temprano este lunes, en lugares como Pilar, José C. Paz, y Escobar, la gente reportó sorprendida la caída de nieve. Las ciudades de Sierra de la Ventana y Puán ya parecían postales invernales con blanco por todos lados. Esta ola de frío vino acompañada de ráfagas heladas que hacen tiritar hasta al más robusto. ¡Cuidate si estás en zonas como Mar del Plata o Pinamar! La alerta naranja ahí indica vientos fuertes y peligro.

¿Y qué pasa en la ciudad de Buenos Aires? Nada de nieve, pero sí lluvias y fríos de esos que calan hasta los huesos. Mientras tanto, el viento polar sigue acechando y promete quedarse un buen rato. Según Cindy Fernández del SMN, esta ola no es normal porque el frío no solo está acá abajo, sino que llega hasta el cielo donde se forman las nubes. Tiene pinta de que este fresquete se va a quedar toda la semana.

En cuanto al resto del país, el aire polar planea hacer de las suyas también en las provincias litorales. Así que, amigos, es cuestión de abrigarse con todo porque el clima nos va a hacer sentir el invierno en serio. Y mientras tanto en redes sociales, se alborotan con videos de supuesta nieve en lugares raros. Pero ojo que no todo lo que brilla es oro, y como dice Cindy, no todo lo que cae es nieve. A veces es graupel, aguanieve o esos granitos que hacen ruido al chocar.