Magui Olave: de la tragedia familiar a su propio camino en el cuarteto
Che, ¿conocías la historia de Magui Olave? Ella es la prima de Rodrigo “El Potro” Bueno y estaba muy unida a él. En aquel fatídico día, el 24 de junio de 2000, Magui, que tenía solo 13 años, se enteró por la tele de la muerte de Rodrigo, quien fue un ícono del cuarteto. Su recuerdo está lleno de anécdotas y momentos especiales vividos con su familia musical.
Magui empezó a cantar cuarteto a los 15 años junto a su primo Ulises Bueno, y a los 20 se fue a vivir a Bélgica con su entonces esposo, Matías Suárez. En 2016 regresaron a Argentina, y ella comenzó su carrera como solista. Magui siempre recalca que lleva el cuarteto en la sangre, gracias a su familia que siempre estuvo rodeada de música y amigos como “La Mona” Jiménez.
Su camino artístico no ha sido fácil; la pérdida de Rodrigo fue un golpe fuerte para Magui. Sin embargo, ella logró transformar esa tristeza en inspiración. Recuerda con cariño a Rodrigo por su carisma y su talento, y siempre lleva su legado con orgullo. Los recuerdos de sus giras llenas de música, baile, y de sus vivencias familiares la han marcado profundamente.
Magui Olave sigue laburando duro en la música. En sus propias palabras, “en la música siempre hay más para hacer”, y es que sigue trabajando y creciendo en su carrera, experimentando con nuevos géneros y colaboraciones. Y aunque el peso del parentesco con Rodrigo está siempre allí, ella y su primo Ulises han encontrado su propio estilo y camino en el cuarteto, creciendo en una industria que siempre tiene ojos atentos en ellos.