Llegaron las lluvias y se viene el frío en Buenos Aires

Llegaron las lluvias y se viene el frío en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores están pasando por un clima complicado. Después de varios días con temperaturas frescas, las lluvias se hicieron presentes desde el domingo pasado y continuarán hasta la noche del martes. Pero eso no es todo, porque a partir del miércoles, se espera un fuerte descenso de temperaturas debido a la llegada de una "bomba polar" que hará bajar los termómetros a cifras cercanas a los 4 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las tormentas seguirán por la mañana y el mediodía del martes antes de disminuir por la noche. Estas lluvias intensas de los últimos días pueden provocar crecidas del Río de la Plata, lo cual ha sido advertido por el Servicio de Hidrografía Naval. La situación podría afectar especialmente la Costa Atlántica bonaerense.

La "bomba polar" se caracteriza por un gran cambio de temperaturas y fuertes vientos. Llegó al país el lunes 26 de mayo y se espera que afecte principalmente a la provincia de Buenos Aires, con mayor impacto a partir del miércoles en la Ciudad y el conurbano bonaerense. Las temperaturas caerán a mínimas de 4°C, acompañadas de un clima ventoso y nublado.

El clima invernal persistirá el jueves y el viernes, con temperaturas que se moverán entre los 4°C de mínima y los 15 grados de máxima al final de la semana. Así, el invierno va haciendo su entrada de manera contundente en Buenos Aires y alrededores.