Obras en el Obelisco: nuevo mirador para descubrir Buenos Aires desde las alturas
¡Hay novedades emocionantes para el Obelisco de Buenos Aires! Están avanzando a mil las obras para un mirador panorámico que promete revolucionar la experiencia de disfrutar de este ícono porteño. La idea es que cualquier persona pueda llegar hasta 62 metros de altura para maravillarse con la vista de la ciudad, y están en plena instalación de un ascensor que te llevará hasta los 55 metros. Desde allí, podés subir 35 escaloncitos para llegar a la cima.
Jorge Macri y el ministro Ignacio Baistrocchi ya dijeron que el mirador le dará un toque especial al Obelisco, poniéndolo a la par de monumentos en otras grandes ciudades del mundo. Hasta ahora, subir los 206 escalones era un desafío reservado para unos pocos, pero con este ascensor todo cambió. Además, ¡el ascensor tendrá tres caras vidriadas para que empieces el disfrute apenas arranca el viaje!
Todo este proyecto respeta al máximo la estructura original del Obelisco, ya que las modificaciones son reversibles. Incluso, la Comisión Nacional de Monumentos le dio el visto bueno, asegurando que el monumento histórico no pierda su esplendor. Junto al ascensor, van a poner una estructura metálica con las guías y una escalera de emergencia, para que todo esté bien seguro.
El Ente de Turismo de la Ciudad será el encargado de organizar las visitas, para las cuales tendrás que hacer una reserva previa. Todavía no se sabe si van a cobrar entrada, pero seguro va a ser uno de los puntos favoritos como la Torre Monumental de Retiro. ¿Sabías que el Obelisco fue inaugurado en 1936 y está en la intersección de Corrientes y 9 de Julio? Es todo un emblema porteño, aunque haya tenido momentos polémicos en la historia, como cuando quisieron demolerlo en el '39.
Así que pronto, podés ir soñando con ver Buenos Aires como nunca antes desde este nuevo mirador. La ciudad apuesta fuerte a modernizar sus lugares históricos para que podamos disfrutarlos al máximo sin perder su esencia.
